Actualidad

La actualización de catastro debe ser cada 5 años, recuerda Fedelonjas

El presidente de Fedelonjas, Sergio Mutis Caballero, señaló que el polémico avalúo catastral en Bogotá, fue realizado técnicamente, y recordó que es una obligación actualizarlo, por lo menos cada cinco años

El presidente de Fedelonjas, Sergio Mutis Caballero, señaló que el polémico avalúo catastral en Bogotá, fue realizado técnicamente, y recordó que es una obligación actualizarlo, por lo menos cada cinco años.
Mutis dijo en diálogo con Caracol Radio, que deberían hacerse actualizaciones más periódicas, para evitar que los ciudadanos se sorprendan, cuando se den a conocer los costos de su impuesto predial.
El directivo de Fedelonjas señaló que no se puede descartar que se hayan cometido algunos errores en los casos en los que se hicieron avalúos masivos, y pidió al Concejo de Bogotá, que estudie alguna fórmula para que el incremento se haga de manera gradual.
El avalúo catastral es utilizado como un instrumento de planeación, sirve como base para el cobro del impuesto predial unificado, que es la segunda fuente de ingreso de los municipios.
Por su parte, el director de la Oficina de Catastro en Bogotá, Hernando Maldonado advirtió que por orden del alcalde Luis Eduardo Garzón, se están atendiendo los reclamos de las personas que consideran que el valor de su avalúo está por encima del costo comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad