Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Altas Cortes se pronuncian por denuncias de acoso judicial contra la prensa

Altas Cortes se pronuncian por denuncias de acoso judicial contra la prensaLas cuatro Altas Cortes negaron que exista una campaña de acoso judicial contra los medios de comunicación, y calificaron de inadmisibles "los llamados a la desobediencia de las decisiones de los jueces".

Las cuatro Altas Cortes negaron que exista una campaña de acoso judicial contra los medios de comunicación, y calificaron de inadmisibles "los llamados a la desobediencia de las decisiones de los jueces".
Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil, del Consejo de Estado, Ramiro Saavedra Becerra y del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor, rechazaron enérgicamente el editorial publicado el pasado nueve de febrero, en 31 periódicos afiliados a Andiarios, en el que se denunciaron las acciones judiciales contra la libertad de prensa.
En un comunicado, los magistrados señalaron que "el llamado a desobedecer la decisión de un juez o la descalificación de los fallos que afecten a los medios de comunicación, como expresiones de un acoso judicial que atenta contra la libertad de prensa, resultan desproporcionados y lesivos de la institucionalidad".
Los magistrados agregan que "es inadmisible que desde los medios de comunicación se descalifiquen las decisiones de los jueces y se les someta a escarnio público, muchas veces a partir de un conocimiento fraccionado del contenido o del contexto de sus decisiones".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir