Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia gana suramericano juvenil de Squash

Colombia ganó el campeonato sudamericano de squash, categoría juvenil, que se disputo en Quito, Ecuador, al conseguir ocho medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce

Colombia ganó el campeonato sudamericano de squash, categoría juvenil, que se disputo en Quito, Ecuador, al conseguir ocho medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce.
La selección nacional bajo la orientación de los técnicos Arturo Jaramillo y Pedro Pinto obtuvo el título del certamen que contó con la presencia de 300 deportistas de 13 paises.
La gran figura del conjunto nacional fue la bogotana Catalina Peláez, quien obtuvo dos medallas de oro y una de bronce.
Catalina obtuvo los títulos al derrotar a la argentina Antonella Falcioni, primero en la final sub-17 con parciales de 2-9, 10-8, 10-8 y 9-7 y luego en la categoría sub-19 con parciales de 9-5, 9-6 y 9-1. La jugadora del club El Nogal ganó bronce en dobles haciendo pareja con Andrea García.
En la rama femenina también se destaco Gabriela Porras del Rancho, quien gano dos preseas doradas. En 13 años supero a Laura Tovar 3-0 y en sub-15 derrotó 3- 2 a Verónica Toledo del Hatogrande.
La otra medalla de oro entre las niñas la obtuvo Laura Tovar en sub-11 al derrotar 3- 0 a la ecuatoriana Daniela Romo.
En la rama masculina, Andrés Vargas, del club Pueblo Viejo, obtuvo el título de la categoría sub-19 al doblegar con parciales de 9-2, 9-3 y 9-5 al argentino Gonzalo Miranda.
En Sub-15, el titulo fue para Alfonso Marroquín del club La Montaña, quien derroto 3-1 al brasileño Josimar Silva. Sin embargo el brasileño se desquito al ganar la división de los 13 años al superar 3-1 al favorito en esta categoría, el bogotano Juan Camilo Vargas.
La otra medalla de oro para Colombia la obtuvo la pareja que integraron Juan Diego López y Cristina Amaya, quienes superaron 2-1 en dobles mixtos a los argentinos Juan Pablo Roude y Sabrina Díaz.
Laura Tovar, Verónica Toledo, Andrés vargas, Andrés Felipe Herrera, Juan Diego López y Daniel Echevarria ganaron plata, mientras que Andrea García en dos oportunidades, Andrés De Frutos, Julián López, Cristina Parra y Cristina Amaya ganaron bronce.
Andrea García no pudo disputar las semifinales de sub-17 y sub-19 debido a un problema en la rodilla derecha. La rival era Catalina Peláez en las dos divisiones.
La selección Colombia juvenil de Squash tendrá como grandes retos en lo que resta de temporada disputar varias validas del circuito europeo entre julio y agosto en Alemania, España y Holanda, al igual que el campeonato panamericano que se celebrara en Jamaica el mes de octubre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir