Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno de Bogotá ordena el cierre del jardín donde murió ahogada una niña

Pasada la una de la tarde de este miércoles llegaron al jardín Froggies dos vehículos; en uno, la propietaria del jardín con su abogado y en el otro, la delegación de la Secretaría de Integración Social

Pasada la una de la tarde de este miércoles llegaron al jardín Froggies dos vehículos; en uno, la propietaria del jardín con su abogado y en el otro, la delegación de la Secretaría de Integración Social.
La tarea: revisar con lupa las instalaciones del jardín infantil en donde una niña de dos años de edad murió ahogada en la piscina, el lunes en horas de la mañana.
Sin mediar muchas palabras con la prensa, ingresaron al jardín en medio de un clima de tensión. A las autoridades del Distrito Capital no se les había permitido ingresar al lugar momentos después del accidente.
Con documentos en mano y hasta metro para medir la altura de los elementos que deben garantizar la seguridad a los niños, entraron al jardín los funcionarios del distrito.
Durante más de cuatro horas revisaron cada una de las dos plantas de la casa del barrio Las Villas, del norte de Bogotá, en donde funciona este albergue para niños.
En medio de un silencio sepulcral y de la expectativa de los vecinos, salio la comisión. Su jefe solo atinó a decir que los medios debían esperar un pronunciamiento de la Secretaria de Integración Social.
Tras la partida rauda y veloz de la comsión, la propietaria del jardín invito a seguir a los medios de comunicación, entre ellos Caracol Radio.
Los periodistas pudieron ingresar hasta la piscina, el lugar donde Mariana Novoa, de dos años de edad, estuvo por última vez.
La zona de la piscina que permanece cubierta por una lona, está separada de los salones de recreación por dos ventanales, en medio una pequeña puerta, de un metro de altura, construida en madera.
La puertecita es el único lugar por donde cabía Mariana, quien al parecer iba tras una pelota, sin que ninguna de las cuatro personas que la cuidaba se percatara que en cualquier momento podía caer al agua.
Y asi fue, la niña se fue a la piscina que tiene un profundidad de 60 centímetros, suficiente para que una persona que no sabe nadar se ahogue.
En medio del recorrido de los periodistas por las instalaciones, de nuevo aumento la tensión en el jardín, los papas de Mariana entraron al lugar sin avisar. Querían ver el lugar del incidente y hablar personalmente su propietaria.
En medio de la tristeza y la consternación arrancaron los reclamos de los papas, quienes no podían creer que Mariana se hubiera ahogado en momentos en que cuatro adultos cuidaban a diez niños. Reclamaban por que la puerta de madera estaba abierta cuando no se hacia uso de la piscina.
Bañada en lágrimas, la propietaria del jardín solo decía que se trataba de un inexplicable accidente y que ella como médica le entregó todo el soporte cardio respiratorio a la niña para mantenerla viva, mientras la trasladaba a un hospital.
El cruce de palabras terminó. Los papas de Mariana se retiraron y la dueña de Froggies, le echo llave a la puerta del jardín. Este jueves tendrá que comparecer a descargos ante la alcaldía local de Suba.
Caracol Radio pudo confirmar que los resultados de la visita por parte de los funcionarios de la Secretaria de Integración Social son poco alentadores para la dueña del jardín. Froggies será sellado, porque no cumple con las medidas de seguridad para que los menores crezcan en este lugar.


Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir