Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

El gobierno asegura que Ingrid Betancourt está viva y con buena salud

El gobierno nacional afirmó que tiene conocimiento del buen estado de salud de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las Farc desde febrero del 2002.El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguin, dijo a Caracol Radio que esa es la información que tiene el Ejecutivo, pero se abstuvo de precisar sobre las fuentes que posee el gobierno

El gobierno nacional afirmó que tiene conocimiento del buen estado de salud de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en poder de las Farc desde febrero del 2002.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguin, dijo a Caracol Radio que esa es la información que tiene el Ejecutivo, pero se abstuvo de precisar sobre las fuentes que posee el gobierno.

Al preguntarse si conocía en qué sitio se encuentra Ingrid Betancourt, Holguin aseguró que esa pregunta sólo la puede responder el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Por su parte Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, se declaró muy preocupada ante estas afirmaciones del ministro Holguin.

En diálogo con Caracol Radio, Pulecio dijo que "el gobierno tiene que saber, que cumplir con la Constitución, no significa poner en peligro a los colombianos que están secuestrados por medio de operativos militares de rescate".

La madre de Ingrid Betancourt señaló que "le pide a Dios", que el gobierno y el Ejército no conozcan el sitio en el que está secuestrada su hija, porque "un eventual rescate por la vía militar, implicaría un alto riesgo para su vida".

Pulecio reafirmó que no autoriza al gobierno nacional, para que intente por medio de una operación militar, la liberación de su hija, quien cumplirá el próximo 23 de febrero, cinco años en poder de las Farc.

Calificó como "chocantes" las palabras del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien advirtió que "no puede haber secuestrados de primera clase y de segunda clase", frente a la posibilidad de emprender una eventual operación militar para su rescate.

Yolanda Pulecio dijo que siempre ha pedido el mismo trato para Ingrid Betancourt y para los demás cautivos en poder de las Farc, solicitándole al presidente Alvaro Uribe, que firme un intercambio humanitario con las Farc, para garantizar la liberación sanos y salvos de los secuestrados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir