Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Al menos 31 muertos entre policías, militares y guerrilleros, dejan enfrentamientos del fin de semana

En ataques con explosivos contra patrullas oficiales perdieron la vida seis militares y cinco policías mientras que los informes de la Fuerzas Armadas indican que en los enfrentamientos fueron abatidos 19 presuntos miembros de grupos armados ilegales

En ataques con explosivos contra patrullas oficiales perdieron la vida seis militares y cinco policías mientras que los informes de la Fuerzas Armadas indican que en los enfrentamientos fueron abatidos 19 presuntos miembros de grupos armados ilegales.

El sábado en zona rural de Tame, Arauca, un oficial y cinco soldados de la Brigada Móvil Número 5 perdieron la vida al caer en un campo minado cuando realizaban una operación contraguerrilla. En la reacción de las tropas fueron abatidos siete presuntos miembros de las FARC.

En el hecho murieron el subteniente Sergio Giovanny Medina Argueño y los soldados Robert Tolosa Díaz, Carlos Montejo, Efrén Salas Rodríguez, Jhon Fernando Durán y Diego Gerardo Triviño Triana.

El domingo en cercanías a Puerto Asís, en el Putumayo, cinco policías murieron y dos resultaron gravemente heridos en un atentado con explosivos contra el vehículo en el que realizaban un patrullaje de rutina.

Las autoridades atribuyeron inicialmente el ataque en el Putumayo a guerrilleros del frente 48 de las FARC, que opera en la región.

Mientras tanto en la región de los Montes de María un infante de marina murió y otro resultó gravemente herido durante acciones militares que completan tres semanas en la zona, donde se logró la liberación del ex ministro Fernando Araújo.

En otra operación militar, desplegada por tropas de la Séptima División del Ejército en el sitio La Araña, del municipio de Guatapé, en Antioquia, fueron muertos cinco supuestos milicianos del noveno frente de las FARC.

Según fuentes castrenses los hombres muertos tenían en su poder una subametralladora y tres armas de corto alcance, y en los dos carros en que se movilizaban hallaron cuerdas y cintas adhesivas, con lo cual al parecer pretendían cometer un secuestro.

Según informes oficiales en Timaná, Huila, también fueron abatidos cuatro supuestos guerrilleros mientras que en operaciones llevadas a cabo en Puerto Rico y La Fragua (Caquetá) y El Agrado (Huila) perdieron la vida 3 subversivos.

Las Farc serían responsables de la emboscada en Puerto Asís, Putumayo

Al frente 48 de las Farc, fue atribuida la emboscada contra un Escuadrón Móvil de Carabineros, en la vía que de Puerto Asís conduce al Muelle la Playa y que dejó 5 uniformados muertos.

El general Hipolito Herrera, director operativo de la Policía Nacional, dijo que se trató de una retaliación por las acciones que se están realizando en la zona, donde se busca erradicar cultivos ilícitos y la destrucción de laboratorios para el procesamiento de drogas.

El oficial anunció una millonaria recompensa para quienes entreguen información que conduzca a la captura de los responsables del hecho.

Los operativos continúan realizándose en la región con personal de inteligencia, Policía Judicial, un Escuadrón Móvil de Carabineros y Fuerza Pública.

Los patrulleros de la Policía fallecidos en la emboscada son: Johny Adrian Velásquez, Fredy Segura Martinez, Héctor Fabio Rojas Herrera, Nelson Armando Rodriguez y Arbey Antonio Romero Ordoñez, mientras que Germán Toro Orozco, fue trasladado herido al Hospital de la Policía en Bogotá donde se recupera satisfactoriamente.

Contra el narcotráfico

La agencia de noticias del Ejército informó sobre la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en Meta y Antioquia.

También se reportó el decomiso de 425 galones de bases de coca y otros insumos para fabricar alcaloides en jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir