Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

Hoy es noticia

Más temas

Uno de los detenidos por la 'caleta' de Cali reconoció el delito por lavado de activos

En audiencia el dibujante Jorge Iván Osorio Monsalve aceptó los cargos por el delito de e lavado de activos que le imputó la Fiscalía. Con este reconocimiento ante la juez 4 penal municipal con funciones de control garantías, Carmen Emilia Maldonado, el acusado podría recibir el beneficio de rebaja del 50 por ciento de la condena de mas de 8 años prevista para este delito

En audiencia el dibujante Jorge Iván Osorio Monsalve aceptó los cargos por el delito de e lavado de activos que le imputó la Fiscalía.

Con este reconocimiento ante la juez 4 penal municipal con funciones

de control garantías, Carmen Emilia Maldonado, el acusado podría recibir el beneficio de rebaja del 50 por ciento de la condena de mas de 8 años prevista para este delito.

La juez negó el beneficio de la detención domiciliaria de Jorge Iván Osorio Monsalve, porque fue detenido en flagrancia.

Alexandra Másmela Brand, quien sería funcionaria de una notaría de Cali y compañera de Osorio Monsalve , no aceptó los cargos de lavado de activos y la Fiscalía le imputaría el delito de cómplice.

Conteo final de la plata indica que la caleta era superior a los 13 millones de dólares

Más de 13 millones y medio de dólares y más de un millón 900 mil euros, dejó el conteo del dinero descubierto por la DIJIN de la policía en una caleta camuflada en una residencia del barrio Nueva Tequendama del sur de Cali.

El conteo que debió realizarse en forma manual, por problemas técnicos con los equipos de verificación electrónica de billetes, se cumplió con presencia de la fiscalía y la procuraduría.

El director de la DIJIN, general Oscar Naranjo Trujillo, explicó que esta es la primera fase de una operación que deberá arrojar nuevos resultados en los próximos días.

Aunque no precisó quien o que organización delictiva es propietaria del dinero, si reiteró que forma parte de actividades de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

El dinero incautado sigue siendo sometido a pruebas de verificación de su calidad y originalidad por un grupo de expertos peritos en moneda nacional y extranjera.

La decisión del sitio de deposito del dinero estará en manos de un juez de control de garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir