Política

Libre el ex ministro Fernando Araújo

El ex ministro Fernando Araújo llegó en un helicóptero al comando de la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena donde era esperado por familiares y amigos. Las Fuerzas Militares confirmaron que el ex ministro Fernando Araújo escapó de sus captores el pasado domingo cuando comenzaron los combates entre el grupo antisecuestro y los guerrilleros en el campamento cercano a Corozal donde lo mantenían secuestrado

El ex ministro Fernando Araújo llegó en un helicóptero al comando de la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena donde era esperado por familiares y amigos.
Las Fuerzas Militares confirmaron que el ex ministro Fernando Araújo escapó de sus captores el pasado domingo cuando comenzaron los combates entre el grupo antisecuestro y los guerrilleros en el campamento cercano a Corozal donde lo mantenían secuestrado. Araújo caminó por 5 días por el monte hasta que encontró a unos soldados.
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó que el Ejército rescató al ex ministro de Desarrollo Fernando Araújo, quien permaneció 6 años secuestrado por las Farc.
Santos celebró el rescate del ex ministro Araujo y agregó que en la liberación hubo un enfrentamiento directo en el que murieron seis guerrilleros de las Farc quienes eran sus captores.
"Los combates siguen y tenemos que aplaudir este hecho y hay que continuar en esta guerra contra el terrorismo", dijo el funcionario quien indicó que en la operación participaron hombres de la Infantería de Marina y el Ejército.
Santos agregó que el estado de salud del ex ministro Araújo es bueno y confirmó que por ahora continúan los enfrentamientos en el sur de Bolívar, zona donde fue liberado Araújo.
La familia de Araújo, no recibía pruebas de supervivencia desde hacía más de dos años. Fernando Araújo fue ministro de Desarrollo en el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).
El ex ministro fue secuestrado cuando hacía deporte en las playas de Cartagena, su ciudad natal.
Las FARC incluían a Araújo en un listado de 59 "canjeables" que pretendían entregar por unos 500 de sus guerrilleros presos a través de un "intercambio humanitario"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad