Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prosigue el complicado rescate del cuerpo sin vida de Diego Armando Estacio

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha confirmado que el cuerpo sin vida de Diego Armando Estacio, desaparecido desde el atentado del pasado sábado, está en el interior del carro localizado ayer en el aparcamiento de la T-4 de Barajas.

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha confirmado que el cuerpo sin vida de Diego Armando Estacio, desaparecido desde el atentado del pasado sábado, está en el interior del carro localizado ayer en el aparcamiento de la T-4 de Barajas.
El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso Del Álamo ha precisado que se ha podido apreciar parte de un brazo, concretamente "una manga", en el interior del vehículo aunque ha matizado que la visibilidad es escasa.
Los equipos de emergencias han tardado más de cinco horas en poder verlo desde que ayer por la tarde fuese localizado el coche de Estacio. Gracias a una cámara de reducidas dimensiones han podido observar el brazo y la parte interior del antebrazo del joven ecuatoriano.
Una vez constatado que el cuerpo se encuentra en el interior del vehículo, los trabajos de rescate se centrarán en llegar hasta el turismo, un Renault Clio, por la parte de atrás, en lo que va a ser una tarea "larga y difícil que podrá abarcar ocho, diez, catorce o más horas", ha explicado Del Álamo.
La novia reorientó la búsqueda
Hasta ayer por la mañana el personal de los bomberos y la Policía Científica buscaba el coche de Diego Armando Estacio en la segunda planta del aparcamiento, la misma donde estalló la bomba, pero la novia del joven de 19 años desaparecido rectificó su localización y aseguró que se encontraba en la primera planta.
En ese lugar y con el uso de microcámaras se localizaba ayer, sobre las nueve de la noche, el vehículo. Un portavoz de Emergencias Madrid ya había advertido entonces que el vehículo se encuentra en una zona de muy difícil acceso.
Llega a Quito el cuerpo de Alonso Palate
El avión de la Fuerza Aérea española que despegó ayer pasadas las 18.30 de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con el cadáver del ciudadano ecuatoriano Carlos Alonso Palate, asesinado por ETA en el atentado del pasado sábado, ha aterrizado en Quito una vez que mejoraron las condiciones del clima. La aeronave ha aterrizado a las 00.10 hora local (misma hora colombiana) en el aeropuerto de Quito, donde ha sido recibida por delegados de la Embajada de España.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir