Fútbol

Fabián Vargas se corona campeón mundial de clubes con el Internacional

El volante colombiano Fabián Vargas jugó 45 minutos con el Internacional de Porto Alegre que se coronó campeón mundial de clubes al derrotar 1-0 al Barcelona de España, en la final que se jugó en Yokohama, Japón, ante unos 70 mil espectadores

El volante colombiano Fabián Vargas jugó 45 minutos con el Internacional de Porto Alegre que se coronó campeón mundial de clubes al derrotar 1-0 al Barcelona de España, en la final que se jugó en Yokohama, Japón, ante unos 70 mil espectadores.
Los brasileños rompieron todos los pronósticos tras derrotar al todopoderoso representante europeo, el FC Barcelona, por 1-0, con un gol de Adriano, que había entrado cinco minutos antes, en el 81.
Catorce años después de que el "dream team" de Johan Cruyff dejara escapar la Copa Intercontinental al verse sorprendido por el Sao Paulo de Rai, la historia se ha vuelto a repetir.
Ya había avisado Frank Rijkaard, desde que el equipo desembarcó en Japón, del peligro de las finales a un partido y sus malos presagios se hicieron realidad.
Un gol de Adriano en un fulgurante contraataque en los últimos minutos decidió la final.
El Inter se presentó como víctima, pero acabó saliendo por la puerta grande del Estadio Internacional de Yokohama, tras retener para Sudamérica el cetro mundial del fútbol de clubes.
El Barcelona repitió la alineación que desplegó en su semifinal del pasado jueves y que tan buen resultado le dio ante América de México (4-0). Rijkaard volvió a elegir a Motta, en vez de Edmilson, para reforzar el centro del campo.
Abel Braga tampoco movió sus fichas y puso en la cancha el once inicial de la victoria frente al Al Ahly egipcio (2-1).
Sin sorpresas en las alineaciones, el partido comenzó muy equilibrado. Los dos equipos se repartieron el control del balón, y a una jugada de peligro del campeón de Europa le sucedía otra del coloso sudamericano.
Internacional: Clemer; Ceara, Indio, Rubens Cardoso, Fabiano Eller; Wellington Monteiro, Alex (min. 45, Vargas), Edinho; Fernandao (min. 75, Adriano), Iarley y Alexandre Pato (min. 60, Luiz Adriano).
Barcelona: Víctor Valdés; Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Zambrotta (min. 45, Belletti); Deco, Iniesta, Motta (min. 58, Xavi); Ronaldinho, Giuly y Gudjohnsen (min. 87, Ezquerro).
Goles: 1-0, min. 82: Adriano.
Arbitro: Carlos Batres (GUA) amonestó con tarjeta amarilla a Indio (min. 45), Motta (min. 55), y Adriano (min. 84).
Incidencias: final del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA disputado en el Estadio Internacional de Yokohama que registro un lleno total con más de 67.128 espectadores y bajo una temperatura de unos 5 grados.
El partido contó con la presencia de la princesa Takamado, en calidad también de presidenta de honor de la Federación japonesa de fútbol, y Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad