Internacional

Mohamed Al Fayed dice que el informe policial sobre la muerte de Lady Di encubre un complot

Al Fayed mantiene hasta ahora la teoría que su hijo, y Lady Di, fueron asesinados por los servicios de inteligencia británicos MI6 porque ella estaba embarazada y había que evitar que la madre del futuro rey de Inglaterra tuviera un hijo con un musulmán. La investigación ha concluido que la princesa no estaba embarazada y no planeaba casarse en breve con su novio

El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, cuyo hijo Dodi murió junto a la princesa Diana en París en 1997, dijo hoy que la investigación policial del caso "forma parte de un plan para encubrir" un supuesto complot contra la pareja.
En una rueda de prensa en Londres, Al Fayed criticó también que la pesquisa dirigida por el ex comisario jefe de Scotland Yard John Stevens se haya divulgado públicamente, ya que ello puede perjudicar un proceso judicial con jurado.
Tras tres años de indagaciones, Stevens dijo hoy que la muerte de Dodi y Diana fue un trágico accidente y las acusaciones de que hubo una conspiración para asesinarles "son infundadas".
La princesa, de 36 años, y su amante, de 42, fallecieron el 31 de agosto de 1997 al colisionar el Mercedes en el que viajaban contra una columna del túnel subterráneo del puente del Alma, en París.
Al Fayed recordó que él fue la persona que más contacto tuvo con la pareja antes de su muerte y a quien la princesa había confesado "todo su sufrimiento".
Así, condenó que lord Stevens haya afirmado "sin pruebas" que la princesa y su hijo no estaban prometidos, cuando él tenía constancia de lo contrario.
El dueño de los almacenes Harrods continúa manteniendo que el accidente fue el resultado de una conspiración de los poderes del Estado británico, con la participación de la Familia Real, para impedir que la princesa y su hijo se casaran.
Stevens aseguró hoy que no hay pruebas que demuestren la implicación del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II -a quien Al Fayed había acusado personalmente-, ni de los servicios secretos británicos en la muerte de la pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad