Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A 126 se eleva el número de personas quemadas con pólvora en todo el país

Los nuevos casos fueron detectados en los departamentos del Quindío , Norte de Santander , Nariño , Antioquia y la Costa Atlántica. Muchos de ellos, no se habían reportado pues los padres temían las represalias y las sanciones penales de las autoridades

Los nuevos casos fueron detectados en los departamentos del Quindío , Norte de Santander , Nariño , Antioquia y la Costa Atlántica. Muchos de ellos, no se habían reportado pues los padres temían las represalias y las sanciones penales de las autoridades.
La cifras más alarmante la tiene el Quindio donde el número de quemados se elevó a 20 , mientras que en la ciudad de Medellín la cifra de personas quemadas , entre ellas varios niños , pasó de 39 a 44.
En Bogotá de tan solo dos casos que se habían reportado en la noche de las velitas , ya van dos nuevos lesionados conocidos por las autoridades.
El secretario de Salud de Bogotá , Héctor Zambrano , fue hoy personalmente a un barrio marginal de Bogotá a buscar a los padres de una de las menores que resultó afectada , pero "encontró la casa vacía" , según informó a los periodistas.
El funcionario dijo que lamentablemente se sigue vendiendo pólvora de manera ilegal. Las autoridades han decomisado 1.700 kilos de pólvora , entre totes, volcanes, chispitas y papeletas que fueron destruidas por las autoridades.
Las autoridades médicas en Cali celebraron el notorio descenso de quemados
El hospital Universitario del Valle confirmó que mientras en el 2005 se registraron durante el mismo día, 15 casos, en las últimas horas llegaron cuatro pacientes con quemaduras de pólvora pero no de gravedad.
El médico Laureano Quintero, jefe de urgencias del Hospital Departamental en Cali, destacó que no hubo necesidad de activar el plan especial de emergencias, ya que fueron pocos los casos que llegaron a la sala de urgencias por quemaduras.
Uno de los pacientes solo registra escoriaciones y los otros tres ,entre ellos dos niños de 13 y 7 años, procedentes de otros municipios cercanos a Cali, son atendidos por quemaduras en sus manos.
En total arribaron con lesiones, no solo de quemaduras sino por bala, cuchillo y accidente de transito, diez personas, confirmó el funcionario médico.
En Cali rige la prohibición de la venta de pólvora, en medio de un debate jurídico que tiene ante los estrados judiciales al alcalde Apolinar salcedo y a su antecesor, Jhon Maro Rodríguez , denunciados y demandados por los empresarios que producen pólvora.
De otra parte en los hospitales Universitario de Santander y el Norte de Bucaramanga, se recuperan de las quemaduras de segundo y tercer grados cinco personas víctimas por el uso de la pólvora.
El caso mas grave se registró en el municipio de Cepitá, donde dos hombres de 34 y 38 años de edad, en estado de alicoramiento, comenzaron a lanzar voladores, pero al ser mal manipulados se les estallaron en sus manos. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de la capital santandereana por la gravedad de sus heridas en rostro y extremidades.
Los otros tres casos, donde estan comprometidos menores de edad, se registraron en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir