Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crecimiento económico del 6% para este año anticipa Planeación Nacional

Se trata del mejor comportamiento que tendría la economía del país en la última década luego de la recesión de finales de los 90 cuando el Producto Interno Bruto cayó por debajo del cuatro por ciento

Se trata del mejor comportamiento que tendría la economía del país en la última década luego de la recesión de finales de los 90 cuando el Producto Interno Bruto cayó por debajo del cuatro por ciento.
El esperado crecimiento del seis por ciento para finales de este año fue estimado por el Departamento Nacional de Planeación. En el 2005 el PIB aumentó 5,2 por ciento.
Según Planeación, en el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto creció en 6,1 por ciento. La buena situación de la economía fue atribuida por la directora de esa entidad, Carolina Rentería al dinamismo de las obras pública, el crecimiento de la industria y el comercio y la inversión y el consumo privados, especialmente de alimentos.
Inicialmente el gobierno había estimado un crecimiento del PIB para el 2006 del 4,5 por ciento. La proyección no supone, por las implicaciones que tendría, la revisión de la meta.l

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir