Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las lluvias mantienen llenos los embalses pero los riesgos por "El Niño" no desaparecen

El Ministerio de Minas y Energía reportó que el nivel de los grandes embalses se encuentra en promedio por encima del 85 por ciento, gracias a las lluvias que han caído en forma persistente en las ultimas dos semanas

El Ministerio de Minas y Energía reportó que el nivel de los grandes embalses se encuentra en promedio por encima del 85 por ciento, gracias a las lluvias que han caído en forma persistente en las ultimas dos semanas.
La situación le da cierta tranquilidad al sector eléctrico dijo el ministro de Minas Hernán Martinez Torres; sin embargo, agregó que el fenómeno climático sigue presente. "Estamos entre el 85 y 95 por ciento de llenado y eso da mas tranquilidad porque esos niveles estan 15 por ciento por encima de los esperado", declaró el ministro.
El gobierno a través del Ministerio de Minas y del Instituto de Meteorología - Ideam, mantiene un permanente monitoreo sobre el comportamiento de las precipitaciones especialmente en las zonas de los embalses que generan la energía hidroeléctrica en la mayor parte del país. Los pronósticos indican que puede presentarse un intenso veranos en diciembre y los tres primeros meses del año entrante.
Aunque hay mayor tranquilidad en torno al abastecimiento de energía el Ministerio de Minas mantiene una serie de recomendaciones a los usuarios del servicios para que hagan uso racional del recurso y reducir los riesgos de un eventual racionamiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir