Entretenimiento

Descubren un analgésico natural en la saliva humana

Investigadores franceses han descubierto un analgésico natural en la saliva humana que es más potente que la morfina y que podría utilizarse como un supresor del dolor

Investigadores franceses han descubierto un analgésico natural en la saliva humana que es más potente que la morfina y que podría utilizarse como un supresor del dolor.
Se llama opiorfina y de manera natural, todos los seres humanos lo producimos en nuestra saliva. Hasta ahora solo ha sido probado en ratones pero los estudios son sorprendentes.
Las inyecciones de opiorfina suprimieron la sensación de dolor tanto en el caso de una inflamación inducida a través de componentes químicos como en situaciones de dolor físico agudo.
En ambos casos, una pequeña dosis de esta sustancia, que han logrado aislar los científicos, proporcionó el mismo poder analgésico que una dosis seis veces más grande de morfina.
En el instituto Pasteur de Francia investigan ahora que es lo que desencadena la liberación natural de la opiorfina y no descartan que puedan emplear esta sustancia para el control clínico del dolor.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad