Fútbol

Julio Grondona no tiene problema en abandonar la AFA

Julio Grondona, quien desde hace 27 años preside la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que no tiene "problemas en dar un paso al costado" en medio de la crisis por los permanentes hechos de violencia en los estadios.

Julio Grondona, quien desde hace 27 años preside la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que no tiene "problemas en dar un paso al costado" en medio de la crisis por los permanentes hechos de violencia en los estadios.
"Si ese es el deseo de los clubes, no tengo problemas en dar un paso al costado", indicó quien también es vicepresidente de la FIFA desde 1998 y cuyo séptimo mandato consecutivo al frente de la AFA concluirá el año próximo.
Grondona justificó la decisión de los dirigentes de los clubes de que los partidos que restan para completar el torneo Apertura de la Primera División se jueguen sin hinchas del equipo visitante en un intento por poner freno a la violencia en el fútbol.
"Seguro que no deben pagar justos por pecadores, pero por el momento no hay otro sistema que pueda asegurar que podamos tener tranquilidad y parar esta bola de nieve", declaró a la emisora local Radio Mitre.
La medida, que no tiene precedentes en el fútbol de este país, también alcanzará a los encuentros de las demás categorías y fue tomada "para continuar el campeonato" de la Primera División, indicó Grondona.
"Si paramos el fútbol tenemos una problemática terrible con un montón de sectores. Otras veces se ha hecho y no se solucionó nada", señaló en momentos en que quedan por disputar tres de las diecinueve jornadas del torneo Apertura.
Entre las medidas que discutieron los dirigentes este martes figuró la supresión de puntos a los equipos cuyos seguidores provoquen hechos de violencia, aunque en principio se resolvió desestimar esta posibilidad, al menos en lo que resta de este año.
Los últimos hechos de violencia ocurrieron el domingo pasado, cuando el partido entre Independiente y Racing, uno de los "derbis" más seguidos del fútbol local, se sumó a la larga lista de encuentros que han sido suspendidos por incidentes en las gradas durante esta temporada.
Ese mismo día, cuatro periodistas fueron agredidos por hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuya "barra brava" (hinchas violentos) también se vio envuelta en un escándalo la semana pasada, cuando un diario denunció que amenazó a los jugadores de su equipo para que perdieran un partido y perjudicaran a Estudiantes, su máximo rival.
Grondona también se refirió al presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, quien fue suspendido por seis meses como integrante del comité ejecutivo de la AFA por las amenazas que profirió contra un árbitro en el descanso de un partido.
"A mí me parece que el hecho de ser suspendido no es bueno. Que sean dos o seis meses es lo mismo, creo que mereció ser suspendido y fue suspendido", aseguró antes de adelantar que cuando concluya el castigo "la AFA no va a tener ningún motivo para no recibirlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad