Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Con 'mico' incorporado, la Cámara debatirá proyecto de reforma a las transferencias

El más importante proyecto de Ley que impulsa el gobierno en el Congreso de la República, el acto legislativo sobre la reforma al Sistema General de Participaciones o de transferencias territoriales, se salvó en su segundo debate en la plenaria del Senado pero pasó a consideración de la Cámara, con un "mico" incorporado

Con 'mico' incorporado, la Cámara debatirá proyecto de reforma a las transferencias

Con 'mico' incorporado, la Cámara debatirá proyecto de reforma a las transferencias

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El más importante proyecto de Ley que impulsa el gobierno en el Congreso de la República, el acto legislativo sobre la reforma al Sistema General de Participaciones o de transferencias territoriales, se salvó en su segundo debate en la plenaria del Senado pero pasó a consideración de la Cámara, con un "mico" incorporado.
El coordinador ponente Oscar Darío Pérez consideró que la proposición que impulsaron las senadoras Dilia Francisca Toro y Gina Parody es buena pero parcialmente inconveniente.
En la misma se estableció que si en un periodo de dos años los departamentos no demuestran una mejoría en sus coberturas sociales, los dineros tendrían que ser depositados temporalmente para su manejo en una fiduciaria sobre la que no se precisó si es pública o privada.
" A mí me parece que ese es un mico que hay que corregir", dijo el senador Pérez. Criticó el hecho de que la proposición dejó espacio para que esa clase de recursos, que deberían ser administrados por el Estado, puedan ser manejados eventualmente por una fiduciaria privada a la que tendría que reconocérsele elevadas comisiones bancarias..
No obstante consideró que la intención de la proposición es sana porque garantiza la eficiencia del gasto aunque cuestionó el hecho del poco tiempo que se otorga para que los entes territoriales amplíen las coberturas.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla le restó importancia a esas observaciones y dijo que lo que debe importar es que el propósito que se persigue con esa propuesta es loable y que así debe ser leído en el entendido de que busca garantizar el éxito en la gestión de ampliar las coberturas.
El acto legislativo de las transferencias pasará en dos semanas a consideración de la Cámara de Representantes para que antes del 20 de diciembre, cuando entra en receso el Congreso, se surtan los cuatro debates de la primera vuelta.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir