Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alzas en los precios del pollo y el huevo reporta la industria avícola

En los ultimos días subieron los precios del pollo, según los comerciantes, esta situación obedece a la poca oferta procedente de Santander y de las provincias Tundama, Ricaurte y Oriente, en Boyacá. En Neiva, por ejemplo, el precio de la pechuga se incrementó en más de 2% y el kilo se vendió a $5.100

En los ultimos días subieron los precios del pollo, según los comerciantes, esta situación obedece a la poca oferta procedente de Santander y de las provincias Tundama, Ricaurte y Oriente, en Boyacá. En Neiva, por ejemplo, el precio de la pechuga se incrementó en más de 2% y el kilo se vendió a $5.100.
De la misma forma, se incrementaron los precios de todos los tipos de huevo, ya que sigue saliendo producto santandereano hacia Venezuela. Adicionalmente, en las granjas productoras están replumando, por lo que es poca la oferta.
Un reporte oficial del sistema de información de precios del Ministerio de Agricultura destaca el alza del precio del huevo blanco en nueve de los quince mercados donde se vende este tipo. Las mayores alzas se dieron en la ciudad de Bogotá con 8%.
El presidente de la Federación Nacional Avícola Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, dijo que las alzas obedecen a un repunte de los precios de estos productos que durante el primer semestre del año se encontraban deprimidos. Otra razón es la alta demanda por la proximidad de la época de fin de año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado