Orden Público

Paramilitares estarían tras la muerte del alumno de la Universidad del Valle

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón dijo que con el asesinato del líder estudiantil Julián Andrés Hurtado, se confirma que los grupos paramilitares quieren perturbar la tranquilidad e independencia de la Universidad del Valle

El gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón dijo que con el asesinato del líder estudiantil Julián Andrés Hurtado, se confirma que los grupos paramilitares quieren perturbar la tranquilidad e independencia de la Universidad del Valle.
Garzón sostuvo en diálogo con Caracol Radio, que debe hacerse un gran esfuerzo para blindar al centro universitario de actos violentos como el asesinato de Hurtado, ocurrido en la noche del pasado miércoles.
El gobernador dijo que las autoridades deben garantizar la integridad de las personas que desde la legalidad ejercen su derecho a la libre expresión y participan en actividades de orden social.
Angelino Garzón dijo que de acuerdo con las investigaciones, el estudiante fue asesinado al parecer por una pareja, que tras dispararle en la cabeza, huyó en un taxi.
El cuerpo del estudiante es velado en el Salón del Consejo Estudiantil de la Universidad del Valle.
Estudiantes culpan a los "paras"
El presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios, Diego Marín, aseguró que la muerte del alumno de la Universidad del Valle, Julián Hurtado, fue responsabilidad de grupos paramilitares.
Marín explicó que Julián Hurtado hacía parte de la "comisión de la verdad", la cual intentaba esclarecer la muerte de un estudiante universitario supuestamente a manos del escuadrón de la policía Smad el año pasado.
El presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes aseguró que tras la muerte de Hurtado se conocieron nuevas amenazas en la Universidad del Cauca, con lo cual se mantiene la crítica situación de seguridad universitaria en el sur occidente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad