Entretenimiento

Colombianos inventan silla de ruedas que se puede mover con los ojos

Un revolucionario invento que podrá mejorar la calidad de vida de muchos discapacitados, fue presentado hoy en sociedad por sus creadores , dos estudiantes de la Universidad de El Bosque

Un revolucionario invento que podrá mejorar la calidad de vida de muchos discapacitados, fue presentado hoy en sociedad por sus creadores , dos estudiantes de la Universidad de El Bosque.
Carlos Alberto Millán y Diego Bernal,de la facultad de Electrónica, idearon la manera para que una silla de ruedas pueda ser manejada con el movimiento de los ojos.
Como una innovación sin precedentes en Colombia y el mundo, esta silla le servirá a todas las personas que estén en condiciones de cuadraplégia, para que ellos mismos puedan desplazarse hacia cualquier sitio sin ayuda.
La silla funciona a través de electrodos que se ubican en el rostro de la persona , y que detectan el movimiento muscular que producen los ojos de quien se encuentra en ella.
Cada silla puede costar, según cálculos de sus inventores, cuatro millones de pesos pero existe la posibilidad de adelantar campañas para beneficiar a quienes requieran de estos aparatos y carezcan de suficientes recursos económicos.
Los investigadores desarrollaron la innovación como trabajo de grado, ya presentaron la prueba piloto con un parcial funcionamiento, y esperan hacer los ajustes y trámites necesarios para ofrecerla al mercado en el mes de diciembre.
Los estudiantes le hicieron una especial invitación al ex técnico del Once Caldas Luis Fernando Montoya, para que una vez esté completo el proyecto, él sea el primer colombiano en condición de cuadraplégia que pruebe la innovación 100% colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad