Economía

El gobierno se compromete a reducir la pobreza al 39 por ciento

El Departamento Nacional de Planeación reveló los principales compromisos sociales y económicos que asumirá el gobierno del presidente Alvaro Uribe con el nuevo Plan de Desarrollo para el periodo 2006-2010 que fundamentalmente estarán enfocados en mejorar la calidad de vida de los colombianos

El Departamento Nacional de Planeación reveló los principales compromisos sociales y económicos que asumirá el gobierno del presidente Alvaro Uribe con el nuevo Plan de Desarrollo para el periodo 2006-2010 que fundamentalmente estarán enfocados en mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Carolina Rentería, directora del organismo, informó que uno de los propósitos fundamentales será reducir en al menos 10 puntos porcentuales el índice de pobreza de la población y en más de cuatro puntos y medio porcentuales, la indigencia en que vive una parte importante de los habitantes del país.
El indice de pobreza, que hoy se encuentra en el 49,2 por ciento y afecta a 21 millones de colombianos, bajaría hacia el 2010 al 39 por ciento.
El indice de indigencia, en la que sobreviven seis millones 600 mil personas, un 14,7 por ciento de la población, se reduciría al diez por ciento.
La directora de Planeación indicó que uno de los programas fundamentales para cumplir con esos propósitos será el sacar de la pobreza extrema a un millón 500 mil colombianos, buena parte de ellos ancianos, a quienes se les vinculará al Programa Familias en Acción.
En materia económica, la meta del Plan Nacional de Desarrollo, que contemplaría inversiones sociales entre los 180 a 200 billones de pesos en el cuatrienio, se propone asegurar las condiciones para que la economía crezca a una tasa sostenida en el cuatrienio por encima del cinco por ciento.
Planeación informó que la desaceleración de la economía en el segundo trimestre de este año no fue tan marcado como inicialmente se había indicado y estimó entre un 4,4 a un 4,6 por ciento el comportamiento del PIB para ese periodo. El Banco de la República lo había proyectado en un 3,7 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad