Salud y bienestar

Proponen 30 años de cárcel para violadores niños

Un proyecto de ley para modificar el código penal, que fue radicado durante las últimas horas por los congresistas del Movimiento Cambio Radical, Angel Custodio Cabrera y Plinio Olano, propuso duras penas para los responsables de delitos sexuales

Un proyecto de ley para modificar el código penal, que fue radicado durante las últimas horas por los congresistas del Movimiento Cambio Radical, Angel Custodio Cabrera y Plinio Olano, propuso duras penas para los responsables de delitos sexuales.
El parlamentario Cabrera señaló que el acceso carnal se debe castigar de manera rígida con una pena máxima de 30 años de prisión, "ya que hoy existen sanciones que dan risa en el momento de aplicar penas a esos delincuentes".
Cabrera expresó que se busca modificar el código penal para castigar el abuso sexual intrafamiliar de 10 a 20 años.
El representante de Cambio Racial dijo que tambien se sancionará el abuso sexual por engaño terapéutico, mediante el cual un profesional de la medicina, bien sea en sicología o en otra área similar, aprovecha las circunstancias y por eso tendrá una pena de 16 años.
Concluyó que en el abuso sexual a veces también incurren, mediante engaños, algunos de los llamados brujos, las "cartomancias" o lectoras de cartas, y los asesores sentimentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad