Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Seguidores de López Obrador levantan protestas en las autopistas del D.F.

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la Presidencia de México, levantaron tras varias horas las protestas que hicieron hoy en autopistas que rodean la capital del país, donde abrieron el paso a los autos sin cobrarles peaje.

Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda a la Presidencia de México, levantaron tras varias horas las protestas que hicieron hoy en autopistas que rodean la capital del país, donde abrieron el paso a los autos sin cobrarles peaje.
Por sorpresa, como realizan las acciones estos días los seguidores del político izquierdista, permitieron durante varias horas el paso de vehículos en las autopistas que comunican la capital mexicana con Pachuca y Querétaro, al norte de la ciudad, Cuernavaca, al sur, y Puebla, al este de la capital.
El portavoz de la coalición que encabeza López Obrador, "Por el bien de todos", Gerardo Fernández Noroña, dijo a Efe en la salida a Querétaro que el balance de la nueva acción "fue muy positivo".
"Se logró llevar a cabo los plantones de libre acceso a las autopistas y nuestra intención con esto es reiterar (la demanda de) el recuento de 'voto por voto, casilla por casilla' (mesa electoral)", agregó.
"Me parece que con este tipo de medidas estamos demostrando que estamos dispuestos a hacer todas las acciones que sea necesario", sostuvo el portavoz de la coalición.
La duración de los cortes fue variable en cada uno de los puntos tomados por los seguidores de López Obrador, que exigen un recuento total de los votos emitidos el pasado 2 de julio contra lo que ha decidido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Un portavoz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efrén Maldonado, confirmó a Efe que la normalidad había quedado restablecida.
Los manifestantes que protagonizaron los actos procedían en buena medida de los campamentos que mantienen simpatizantes de López Obrador en el Paseo de la Reforma y el Zócalo de la capital mexicana desde hace nueve días, que han complicado enormemente el tránsito por la zona centro de la urbe.
Con esta acción continúan las movilizaciones de resistencia "pacífica" que desde mediados de julio realizan los militantes de la izquierda mexicana para reclamar el recuento total de votos de las elecciones del pasado 2 de julio.
Sin detallar cuáles serían los siguientes actos de protesta contra el resultado de las pasadas elecciones, López Obrador anunció ayer que sus acciones de desobediencia civil se incrementarán para insistir en el recuento de todos los votos.
El partido de López Obrador ha prometido "varias sorpresas" para la semana y amenazado con extender las protestas que se han realizado en la capital mexicana a otros estados del país.
En los comicios del 2 de julio, el izquierdista López Obrador fue superado en 243.934 votos (0,58 por ciento) por el conservador Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN), según el recuento oficial.
No obstante, el primero impugnó los comicios, que considera fraudulentos, y ha dejado en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las decisiones de fondo sobre la elección y el futuro político de México.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir