Los jardines infantiles en Bogotá no podrán estar en vías públicas principales

Así lo determinó la reglamentación expedida por el alcalde Luis Eduardo Garzón en desarrollo de un acuerdo aprobado por el concejo de Bogotá. La medida obliga a crear espacios mínimo de 2 metros cuadrados por cada niño y las edificaciones deben tener un patio interior o que se encuentren cerca a un parque o zona verde.

Así lo determinó la reglamentación expedida por el alcalde Luis Eduardo Garzón en desarrollo de un acuerdo aprobado por el concejo de Bogotá.

La medida obliga a crear espacios mínimo de 2 metros cuadrados por cada niño y las edificaciones deben tener un patio interior o que se encuentren cerca a un parque o zona verde.

Por cada 20 niños se debe tener una unidad sanitaria distinta a la de los adultos, las cocinas deben estar alejadas de las aulas de los niños y la certificación debe ser entregada por el cuerpo de Bomberos.

Si la edificación es de dos pisos , los niños y niñas de párvulos, jardín y prejardín deberán estar en el primer piso ; las terrazas no pueden ser utilizadas como zonas de recreación.

El control de los jardines lo hará el Departamento de Bienestar Social del Distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir