Descubren que remedio tradicional peruano que acelera la cura de heridas

Un remedio tradicional peruano, hecho a base del extracto de la planta Anredera diffusa, puede acelerar la curación de heridas hasta en un 40 por ciento, según un estudio difundido en el diario "The Guardian"

Un remedio tradicional peruano, hecho a base del extracto de la planta Anredera diffusa, puede acelerar la curación de heridas hasta en un 40 por ciento, según un estudio difundido en el diario "The Guardian".

Para los científicos de la universidad de Louisville en Kentucky (EEUU), la planta, conocida en Perú como "lloto", es rica en ácido oleanólico, que puede estimular la curación de cortes y abrasiones, así como aliviar el dolor de úlcera.

Según el director de la investigación, Gerald Hammond, los peruanos han utilizado el "lloto" durante siglos, aplicando sus hojas sobre las heridas.

Para llevar a cabo la investigación, de la que da cuenta la revista "Journal of Natural Products", los expertos extrajeron ácido oleanólico de la planta, lo aplicaron a un grupo de ratones con heridas y comprobaron que éstas sanaban rápidamente.

Asimismo, los científicos averiguaron que los ratones tratados con ácido oleanólico se curaban un 43 por ciento más rápido que los que no habían sido tratados.

Sin embargo, para Hammond resulta complicado explicar cómo trabaja el ácido oleanólico: "Es una cuestión difícil porque la curación de heridas se produce a pasos distintos, que todavía no se conocen bien", explica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir