Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se agrava el conflicto laboral en la Drumond, en plena bonanza del carbón

El paro de más de 2 mil 300 funcionarios de la multinacional británica Drumond, que completa ya 22 días, va para largo. Las negociaciones entre las directivas y el sindicato se suspendieron y las posiciones en materia de reajuste salarial cada vez son más distantes

El paro de más de 2 mil 300 funcionarios de la multinacional británica Drumond, que completa ya 22 días, va para largo. Las negociaciones entre las directivas y el sindicato se suspendieron y las posiciones en materia de reajuste salarial cada vez son más distantes.
Un comunicado de la compañía señala que los trabajadores elevaron su aspiración de reajuste salarial a 28 por ciento, un aumento que la compañía cataloga como impagable y que motivó la suspensión de las negociaciones laborales. La empresa había ofrecido 12 por ciento de reajuste.
La parálisis de la empresa en las minas del Cesar y el puerto en el Magdalena genera pérdidas diarias a la industria de cerca de 1 billón 400 mil millones de pesos; igualmente se dejan de exportar 75 mil toneladas de carbón cada dia y el país deja de percibir divisas por 2.4 millones de dólares.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir