Entretenimiento

Colombia es uno de los países del mundo con más piratería informática

Seis de cada 10 copias de software para computadores son ilegales. La falsificación de programas de computación y plataformas de Software en Colombia va en aumento, según un estudio internacional del gremio de las empresas de la informática

Seis de cada 10 copias de software para computadores son ilegales. La falsificación de programas de computación y plataformas de Software en Colombia va en aumento, según un estudio internacional del gremio de las empresas de la informática.
Los equipos para hogares y los computadores portátiles son los más proclives a la piratería. Según el estudio realizado por la firma Bussines Software Alliance - B.S.A, las pérdidas que reporta la industria formal por falsificación ascienden anualmente a 91 millones de dólares.
Los expertos señalan que detrás de la piratería informática actúan poderosas redes, en ocasiones dedicadas al lavado de activos a través de esa actividad. Los productos informáticos ilegales no son confiables para el usuario porque suelen ser más vulnerables a los llamados virus.
Aunque en otros países de la región como Venezuela, la tasa de ilegalidad informática es mayor (llega a 80 por ciento), Colombia va camino a ser un país pirata si no se aplican correctivos y se establecen normas mas severas contra ese delito, dijo el representante de B.S.A en Colombia Andrés Espinoza Pulecio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad