Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Analistas estiman que el dólar seguirá subiendo

El director de Fedesarrollo, Mauricio Cárdenas, aseguró que el dólar seguirá subiendo en las próximas semanas, porque su comportamiento funciona con base en la expectativa de los inversionistas. Por su lado el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe , aseguró que el aumento en el precio del dólar, era previsible, gracias al fuerte incremento que se presentó en los últimos días en las tasas de interés en EEUU

El director de Fedesarrollo, Mauricio Cárdenas, aseguró que el dólar seguirá subiendo en las próximas semanas, porque su comportamiento funciona con base en la expectativa de los inversionistas.
Cárdenas dijo en Caracol Radio que para los inversionistas institucionales, resulta más interesante tener sus inversiones en dólares que en pesos.
Sostuvo que la proximidad de las elecciones presidenciales y el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, han sido los factores que han provocado el aumento en el precio de la divisa.
Señaló el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos podría verse acompañado de una acción similar en Colombia, para evitar la fuga de capitales.
Frente a la caída en la Bolsa de Valores de Colombia, Mauricio Cárdenas consideró que la situación se va a estabilizar en los próximos días.
Por su lado el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe , aseguró que el aumento en el precio del dólar, era previsible, gracias al fuerte incremento que se presentó en los últimos días en las tasas de interés en Estados Unidos.
"El cambio en el precio de los bonos del tesoro de Estados Unidos ha modificado la situación de los mercados internacionales. En el caso de Colombia, la relación entre el peso y el dólar se ve influenciada por otros factores internos y externos", aseguró Uribe.
Con la devaluación, los beneficiados son los exportadores, quienes se vieron afectados durante casi tres años por los efectos del incremento del valor del peso.
Resultan perjudicados quienes poseen TES o acciones que se han venido desvalorizando.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir