Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Triste despedida de Nacional de la Copa Libertadores

El Atlético Nacional se despidió derrotado y con tristeza de esta edición de la Copa Libertadores de América, tras caer en su estadio por 0-1, ante un ordenado Liga Deportiva de Quito, que en el partido de ida lo había goleado por 4-0


El Atlético Nacional se despidió derrotado y con tristeza de esta edición de la Copa Libertadores de América, tras caer en su estadio por 0-1, ante un ordenado Liga Deportiva de Quito, que en el partido de ida lo había goleado por 4-0.
Con un gol en el minuto 40 de Edison Méndez, el equipo ecuatoriano selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y eliminó a un desconocido Nacional, que fue el primer equipo colombiano que ganó una Libertadores (1989).
En los minutos iniciales del encuentro, el equipo visitante salió a mostrar que no llegó a Medellín a defenderse, a pesar de la ventaja que tenía (4-0), y por el contrario estaba dispuesto a aumentarla.
Sin embargo, Nacional sabía lo que necesitaba, por eso rápidamente comenzó a llegar con peligro a la portería de Mora, a los 5 minutos con Carlos Díaz, a los 7 con Héctor Hurtado, a los 10 con Sergio Galván, con remates que nunca llegaron a concretarse.
Liga entonces intentó apoderarse del balón, tocando y comenzando a aumentar el desespero de un Nacional que no podía abrir el marcador para ir acortando la ventaja del 4-0 de la ida.
A los 20 minutos Enrique Vera casi adelantó a los visitantes, con un remate que pasó muy cerca del portero Ospina.
A los 23 Nacional pudo abrir el marcador con una jugada de Aristizábal que no pudo concretar Galván Rey. Esta situación llevó a los locales a jugar con agresividad y a recibir varias tarjetas amarillas, mientras Liga Deportiva trataba de acudir al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba Nacional en la defensa.
A los 38 minutos el árbitro Fagundes anuló un gol a Aristizábal por fuera de lugar. Y sólo dos después (m.40), llegó el acabose para Nacional tras un gol que marcó Edison Méndez, luego de un pase de Enrique Vera, que acabó con la esperanza nacionalista.
En la etapa complementaria, Nacional intentó salvar su honor tratando de igualar el juego tras un remate de Galván en el minuto 46 que pudo empatar el marcador.
Sin embargo, la noche no era verde, pues ni marcó, ni pudo impedir el ordenado y disciplinado juego de los ecuatorianos que jugaban tranquilos con la amplia ventaja que les estaba asegurando la clasificación a los cuartos de final de la Copa.
El juego siguió de trámite, aunque Liga Deportiva incluso pudo ampliar el marcador, ante un pasivo Nacional, que jugaba equivocado y entregado a su suerte.
El juego terminó con las expulsiones por faltas fuertes de José Amaya y Vladimir Marín de Nacional, mientras que por Liga fue expulsado Alfonso Obregón.
Alineaciones:
0. Atlético Nacional: David Ospina; Hugo Soto, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Oscar Passo (m.53, Chará), Andrés Casañas (m.53, Echeverry), José Amaya, Vladimir Marín, Héctor Hurtado, Sergio Galván, Víctor Aristizábal. Entrenador: Carlos Navarrete.
1. LDUQ: Cristian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Edison Méndez (m.80, Candelario), Alfonso Obregón, Roberto Palacios (m.71, Murillo), Agustín Delgado (m.84, Graziani). Entrenador: Juan Carlos Oblitas.
Gol: 0-1; m.40: Edison Méndez.
Arbitro: Salvio Fegundes, de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Wagner Tardelli y Hilton Rodrigues. Amonestó a: Soto, Marín, Mendoza y Passo, de Nacional, y a Espínola, de Liga. Expulsó a Amaya y Marín de Nacional y a Obregón de Liga.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante cerca de 10.000 aficionados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir