Fútbol

Real Madrid y Málaga, ganar o ganar para seguir con sus objetivos

El Real Madrid, tercero a dos puntos del Valencia, necesita la victoria contra un Málaga al que, hundido en la última posición del campeonato, sólo le vale el triunfo para seguir pensando en el milagro de la salvación.

El Real Madrid, tercero a dos puntos del Valencia, necesita la victoria contra un Málaga al que, hundido en la última posición del campeonato, sólo le vale el triunfo para seguir pensando en el milagro de la salvación.
Y es que las cuentas de los blancos son claras: con cinco partidos por delante y a dos puntos del Valencia, necesitan vencer los dos partidos en casa (Málaga y Villarreal) y sumar fuera (Osasuna, Racing y Sevilla) para intentar lograr el objetivo de pasar directamente a la Liga de Campeones sin fases previas de por medio.
El encuentro contra el conjunto malacitano es vital. Un tropiezo contra el colista y el Santiago Bernabéu podría explotar con un mes por delante de competición.
Juan Ramón López Caro, técnico del conjunto merengue, ha recuperado para este duelo a Zinedine Zidane tras superar unas molestias musculares a mediados de semana, lo que implica que casi con toda seguridad ocupará un puesto en el once titular.
Con la consabida baja de Ronaldo por lesión, Raúl González tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de delantero centro, mientras que David Beckham podría volver a la banda derecha. El sacrificado sería Michel Salgado en el lateral derecho.
El técnico merengue es consciente de lo que hay en juego y por eso ha pasado toda la semana intentando convencer a sus jugadores de que necesitarán el cien por cien de concentración para superar a un rival que poco puede hacer ya en la presente campaña.
Además, y con tan poco por delante, todo lo que no fuera una victoria le daría una ventaja al conjunto valencianista casi definitiva para alzarse con la segunda plaza, por lo que los madridistas saldrán con toda su artillería para vencer.
El Málaga, prácticamente descendido a Segunda División, acude al Santiago Bernabéu liberado de presión y pensando en conseguir una nueva sorpresa, como la que protagonizó la semana pasada en el Reyno de Navarra, empatando ante el Osasuna.
Sin presión y con atrevimiento irá el conjunto malacitano a enfrentarse con el Real Madrid, que tampoco atraviesa un buen momento, pero que tratará de aprovecharse de los puntos débiles de los andaluces.
Los futbolistas de la plantilla del Málaga quieren terminar con dignidad y lo mejor posible el campeonato, por lo que en los cinco partidos que restan para concluir la Liga intentarán obtener el triunfo para, por si acaso ocurre un milagro, continuar en la máxima categoría del fútbol español.
El técnico del Málaga, Manuel Ruiz Hierro, tiene las bajas de los uruguayos Morales y Romero, lesionados; de Salva y Alexis, sancionados y de Ribeiro y Anderson, por decisión del entrenador, a los que sustituirán Sanz, Gámez, Duda, Antonio López, Gerardo y el delantero del Málaga B Ador, que por segunda vez va a jugar con el primer equipo blanquiazul.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Guti, Baptista; Beckham, Zidane, Robinho; y Raúl.
Málaga: Arnau; Gabriel, Sanz, Navas, Nacho; Edgar, Juan Rodríguez, Gerardo, Antonio López; Bóvio y Couñago.
Arbitro: Iturralde González (Comité Cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 19.00.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad