Fútbol

Zidane anunciará su retirada del fútbol

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha convocado a los medios para ofrecer una rueda de prensa el próximo miércoles en la que, con casi total seguridad, anunciará su retirada del mundo del fútbol. El francés colgaría las botas en el equipo blanco y renunciaría a su ficha del año que todavía le resta de contrato

POR "LA CADENASER.COM"El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha convocado a los medios para ofrecer una rueda de prensa el próximo miércoles en la que, con casi total seguridad, anunciará su retirada del mundo del fútbol. El francés colgaría las botas en el equipo blanco y renunciaría a su ficha del año que todavía le resta de contrato.
A sus 33 años, y tras una temporada marcada por continuos altibajos en el juego del francés, Zinedine Zidane ha decidido poner punto y final a su exitosa carrera como futbolista. Zidane ofrecerá una rueda de prensa para hacerlo oficial y sólo el hecho de que comparezca ante los medios españoles ya es noticia, ya que lleva sin hacerlo desde octubre del pasado año.
Zidane sí disputará el Mundial de Alemania con la selección de Francia. En lo que el mismo calificó como su œúltimo gran desafio. El francés ya había anunciado anteriormente que la retirada de la selección francesa se produciría en el evento mundialista.
El que ha sido considerado durante años el mejor jugador del Mundo buscará poner colofón a su carrera levantando la Copa del Mundo. "Estaría bien poder terminar mi carrera internacional con un gran triunfo. Yo quiero volver a ser campeón del mundo. Es mi objetivo", afirmó el jugador hace días en la revista ˜Kicker™.
Palmares envidiable
El exquisito jugador francés se retira con un palmarés al alcance de muy pocos. Con Francia tocó el cielo al lograr la Copa del Mundo en 1998, marcando además dos goles en la final. Dos años después, llevó a la selección gala a proclamarse también campeona de la Eurocopa de 2000.
A nivel de club logró dos ligas de Italia con la Juventus, 1997 y 1998, y una Liga española en el 2003 con el Real Madrid. Precisamente, fichó por el equipo blanco con el objetivo de conseguir la máxima competición continental. Tras quedarse con la miel en los labios en el 97 y el 98, llegando a la final y siendo derrotado en la segunda de ellas por el propio Real Madrid, se coronó campeón de la Liga de Campeones en 2002 con el conjunto español. De nuevo la participación de Zidane fue decisiva al marcar el gol de la victoria. Además, logro dos Copas Intercontinentales, en 1996 y en 2002.
A todo este elenco de títulos, todavía hay que añadirles los logrados a nivel personal. FIFA World Player en 1998, 2000 y 2003 y Balón de Oro en 1998, lo que Zidane calificó como el œsúmmum de su carrera a nivel individual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad