Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribistas proponen reformas a la extradición y a la tutela

Sectores del uribismo proponen sustanciales modificaciones a dos temas sensibles para la opinión pública: la extradición y la acción de tutela

Sectores del uribismo proponen sustanciales modificaciones a dos temas sensibles para la opinión pública: la extradición y la acción de tutela.
La representante Rocío Arias radicará este martes un proyecto de reforma constitucional prohibiendo la extradición de guerrilleros de las Farc y el ELN siempre y cuando entren en diálogos de paz con el gobierno.
La congresista, quien no salió reelegida, dijo que el Congreso debe dar un paso político para la paz nacional sin las injerencias del gobierno de Estados Unidos que recientemente pidió la extradición de varios cabecillas de las Farc.
De otro lado la representante Gina Parody, senadora electa del Partido de la U, prepara un proyecto para modificar los alcances de la acción de tutela, hacerla procedente frente a sentencias judiciales y contrarrestar los llamados 'choques de trenes' entre las altas cortes.
Parody dijo que en un foro nacional el próximo jueves el Congreso escuchará los argumentos de especialistas en la materia para que el legislativo se pronuncie sobre un tema que ha sido considerado como un tabú y que ha encontrado la oposición de algunos juristas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir