Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los niños operados de las amígdalas mejoran el y el comportamiento un año después de la cirugía

Los niños operados de amígdalas mejoran su comportamiento y su sueño un año después de haber sido sometidos a la cirugía, según un estudio de la Universidad de Michigan que publicará la edición de abril de la revista "Pediatrics". La investigación, a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, revela que la mitad de los 78 niños que fueron sometidos a una amigdalectomía y padecían Trastorno por Déficit de Atención (TDAH, en inglés), "no lo presentaban un año después".

Los niños operados de amígdalas mejoran su comportamiento y su sueño un año después de haber sido sometidos a la cirugía, según un estudio de la Universidad de Michigan que publicará la edición de abril de la revista "Pediatrics".
La investigación, a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, revela que la mitad de los 78 niños que fueron sometidos a una amigdalectomía y padecían Trastorno por Déficit de Atención (TDAH, en inglés), "no lo presentaban un año después".
Los expertos de la Universidad de Michigan señalaron que los resultados "aún no prueban la relación causa efecto y que la operación no es una cura para el TDAH".
"Sin embargo, cada vez hay más pruebas que sugieren que un número importante de niños con déficit de atención hiperactividad o sueño durante el día, podrían beneficiarse con una amigdalectomía. En el pasado se realizaba en un millón de niños al año, pero es menos común en las últimas décadas", según la revista.
Casi la mitad de los niños son operados debido al elevado tamaño de sus amígdalas y porque los tejidos adenoides les bloquean el flujo de aire a través de la garganta y le impide respirar, recuerda el análisis de la Universidad de Michigan.
"Estos resultados ayudan a confirmar la idea de que los desórdenes respiratorios durante el sueño contribuyen a problemas de conducta", según Ronald Chervin, uno de los autores del estudio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir