Orden Público

Hijo de Clara Rojas es un varón y el padre es un guerrillero sin mando, revela Jorge Enrique Botero

En entrevista con el programa 6 am Hoy por Hoy Fin de Semana de Caracol Radio el periodista Jorge Enrique Botero, portador de la información sobre el supuesto nacimiento del hijo de Clara Rojas en cautiverio, recalcó que el bebé no fue fruto de una violación y que las condiciones del parto fueron verdaderamente extremas

En entrevista con el programa 6 am Hoy por Hoy Fin de Semana de Caracol Radio el periodista Jorge Enrique Botero, portador de la información sobre el supuesto nacimiento del hijo de Clara Rojas en cautiverio, recalcó que el bebé no fue fruto de una violación y que las condiciones del parto fueron verdaderamente extremas.
Botero afirmó que toda la historia sobre el nacimiento del hijo de la abogada de 41 años, secuestrada junto con la excandidata presidencial Ingrid Betancourt hace 4 años, la obtuvo a través de testimonios de varios miembros de las FARC entre ellos el de Raúl Reyes.
"Tuve la ocasión de reunirme con un miembro del secretariado de las FARC (Raúl Reyes) y aproveche para preguntarle sobre el suceso. Este miembro de las FARC me confirmó y me reconfirmó los datos que tenía y me dio nuevos detalles que me ayudaron a complementar la historia"
También revela que el menor, un varón, que ya debe tener al rededor de 2 años, y que según la información que obtuvo se trató de algún tipo de relación que Clara Rojas tuvo con un guerrillero común, que ni siquiera tiene mando.
Botero lanzará este martes su más reciente libro titulado "Últimas noticias de la guerra", en el que narra las condiciones como Clara Rojas dio a luz a su hijo en medio de la selva.
Según el periodista y escritor las condiciones del nacimiento fueron extremas solo comparadas con un milagro. "Todo lo que pasó para que naciera el niño sobrepasó el límite... en medio de las condiciones que representa estar en la selva se vieron enfrentados a una situación extrema", anotó.
Escepticismo en la familia de Clara Rojas
Iván Rojas, hermano de Clara, recibió con discreción y prudencia la información del comunicador y confirmó que tanto la madre de la secuestrada como el resto de la familia ya conocen la versión.
Dijo que Jorge Enrique Botero no le hizo ninguna consulta a la familia sobre el tema hasta que personalmente le comunicó a Clara Leticia González, madre de la plagiada, sobre los hechos en un encuentro auspiciado por Yolanda Pulecio.
"De todas maneras desde el principio del secuestro se han manejado todo tipo de rumores. Se ha hablado de una relación entre Ingrid y Alfonso Cano y ahora lo de Clara. Lo único que podemos esperar es el día en el que ella este con nosotros para saber la verdad", manifestó en entrevista con Caracol Radio.
Aclaró que sea cual sea la verdad sobre el hecho la familia respalda a Clara aunque aún falta saber en que circunstancias pudo ocurrir.
La última prueba de supervivencia de Clara Rojas se conoció hace 31 meses a través de un video publicado en un noticiero de televisión en el que aparece junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad