Presidentes de Colombia y Salvador lanzarán negociaciones para un TLC

Durante la visita de tres dias a Colombia el presidente de El Salvador Elias Antonio Saca y su colega Alvaro Uribe anunciarán formalmente las conversaciones para un Tratado bilateral de Libre Comercio

Durante la visita de tres dias a Colombia el presidente de El Salvador Elias Antonio Saca y su colega Alvaro Uribe anunciarán formalmente las conversaciones para un Tratado bilateral de Libre Comercio.

El Ministro colombiano de Comercio Jorge Humberto Botero dijo a Caracol Radio que el acuerdo que se busca con El Salvador hace parte de la estrategia de apertura económica hacia los países de Centroamérica y El Caribe.

"Para Colombia el objetivo es poner rápidamente en marcha las negociaciones comerciales con los países del llamado triángulo del norte: Honduras, Guatemala y Salvador", precisó Botero, al señalar que ese mercado brinda importantes oportunidades para las exportaciones colombianas.

Adicionalmente ambos mandatarios analizarán asuntos bilaterales como el combate al narcotráfico, seguridad en la región, temas energéticos y de educación.

Cargando