Internacional

Naciones Unidas dice no extrañarse por el pedido en extradición de 50 guerrilleros de las Farc por narcotráfico

El representante de Naciones Unidas en la lucha contra las drogas y el delito, Sandro Calvani, aseguró que el pedido en extradición de 50 guerrilleros que hizo el gobierno norteamericano, no es de extrañar pues ya se conoce de la alianza narcotráfico-terrorismo

El representante de Naciones Unidas en la lucha contra las drogas y el delito, Sandro Calvani, aseguró que el pedido en extradición de 50 guerrilleros que hizo el gobierno norteamericano, no es de extrañar pues ya se conoce de la alianza narcotráfico-terrorismo.
"El terrorismo se financia del narcotráfico, siempre ha sido así, lo vimos el 11 de septiembre con el atentado a las torres gemelas con financiación del narcotráfico en este caso de afganistán", aseveró Calvani.
El terrorismo y el narcotráfico son dos socios de la misma empresa de criminalidad organizada, "asesinos de la próxima generación de los colombianos, porque amenazan con el narcotráfico las inversiones internacionales y alejan así la posibilidad de paz en el país", indicó el representante de la ONU.
Recordó también que Colombia es el principal productor de cocaína en el mundo, por lo que dijo es obvio que los grupos armados estén detrás del negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad