Murió el joven herido en los disturbios de la U. Nacional

Falleció esta madrugada en la clínica Los Fundadores de Bogotá, Oscar Leonardo Salas , el estudiante de 20 años que resultó herido el pasado miércoles durante los disturbios en la Universidad Nacional. La evaluación médica cuando llegó al centro asistencial, determinó la gravedad de la herida con pérdida progresiva de la masa encefálica como consecuencia de un proyectil metálico que le perforó el cráneo

Falleció esta madrugada en la clínica Los Fundadores de Bogotá, Oscar Leonardo Salas , el estudiante de 20 años que resultó herido el pasado miércoles durante los disturbios en la Universidad Nacional.

Oscar Leonardo llegó a las dos de la tarde del miércoles al centro asistencial donde la evaluación determinó la gravedad de la herida con pérdida progresiva de la masa encefálica como consecuencia de un proyectil metálico que le perforó el cráneo.

Horas más tarde el parte oficial de los médicos revelaba que el joven tenía muerte cerebral y mínimas esperanzas de vida , pero aclaraba que ni la junta médica ni los familiares de Oscar Leonardo habían evaluado la posibilidad de desconectarlo.

Su agonía se prolongó durante 34 horas y esta madrugada falleció , según confirmó Caracol Radio con el personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía que practicó el levantamiento del cadáver.

Por el caso del estudiante se iniciaron varias investigaciones, una de ellas por parte de la justicia penal militar , que deberán determinar el origen del proyectil que hirió de muerte al estudiante, por cuanto la Policía Metropolitana advirtió que los agentes anti motines no portan armas de fuego.

La Fiscalía se suma a la investigación

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI Centro asumió la investigación contra los particulares que pudieron haber participado en los enfrentamientos en la Universidad nacional.

Según se conoció la Fiscalía tendrá en cuenta como primera prueba los videos que se conocen hasta hora de los hechos.

Las autoridades explicaron que en este caso no hay conflicto de competencias hasta el momento ya que en el sitio del enfrentamiento había policia y jóvenes estudiantes.

Cargando