Minhacienda se opone al perdón de morosos que promete Uribe

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mostró sus reservas frente a la propuesta del presidente Álvaro Uribe de perdonar a los deudores que se encuentran reportados ante las centrales de riesgo, pero que están al día con el pago de sus obligaciones

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mostró sus reservas frente a la propuesta del presidente Álvaro Uribe de perdonar a los deudores que se encuentran reportados ante las centrales de riesgo, pero que están al día con el pago de sus obligaciones.

El alto funcionario indicó que ésta iniciativa puede ser mal recibida por las entidades financieras, las cuales presentarían reservas al aprobar nuevos créditos.

“No tiene sentido que ese 95 por ciento de las personas que pagan sean consideradas no propicias para el crédito, en virtud de que el banquero sospeche: ¿será que pagó o será que le eliminaron la información mala de su base de datos?", se preguntó el ministro de Hacienda durante un conversatorio organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Según el ministro Carrasquilla, hoy en día solamente el cinco por ciento de las personas reportadas en las centrales de riesgo presentan información negativa.

Indicó que este tema ha venido siendo tratado durante el trámite de un proyecto de ley, que hace curso en el Congreso de la República, donde se establecerán medidas para extender los servicios financieros en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir