Declaran muerte cerebral a joven estudiante herido durante disturbios en la U.Nacional

A pesar de los esfuerzos de los médicos de la Clínica Los Fundadores por salvarle la vida a Oscar Leonardo Salas, el joven de 20 años herido en su cabeza durante la manifestación en la Universidad Nacional de Bogotá, los especialistas dan pocas esperanzas de vida al paciente

A pesar de los esfuerzos de los médicos de la Clínica Los Fundadores por salvarle la vida a Oscar Leonardo Salas, el joven de 20 años herido en su cabeza durante la manifestación en la Universidad Nacional de Bogotá, los especialistas dan pocas esperanzas de vida al paciente.

El último parte médico señala que el joven presenta un grave deterioro neurológico e inestabilidad hemodinámica, circunstancia que presagia daño cerebral severo, probablemente irreversible, con signos clínicos de muerte encefálica.

La doctora Marta García, jefe de urgencias de la clínica señaló que aunque el paciente es muy joven, su estado es tan crítico que es posible que no salga de ese estado.

" Por ahora no hay ninguna decisión de los médicos ni de la familia sobre la situación del paciente, solo esperamos un milagro", dijo la médica.

Oscar Salas resultó herido con un elemento que aún no ha sido establecido que se alojó en su cerebro, en medio los fuertes disturbios en la Universidad Nacional, cuando estudiantes protestaban por el Día de la Mujer y el contra del TLC.

Cargando