Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La economía anda bien pero falta trabajar más, dice el Banrepública

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe destacó el buen momento por el que atraviesa la economía colombiana pero dijo que hay que hacer esfuerzos adicionales para ajustar las finanzas públicas del gobierno central

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe destacó el buen momento por el que atraviesa la economía colombiana pero dijo que hay que hacer esfuerzos adicionales para ajustar las finanzas públicas del gobierno central.
"La economía está muy bien. Está creciendo por encima del cinco por ciento, está generando empleo y cada vez de más calidad y la inflación sigue cayendo", señaló en señor Uribe en diálogo con Caracol Radio.
Dijo que si bien el déficit fiscal de la administración central cayó ligeramente por debajo del cinco por ciento en el 2005 como proporción del producto interno bruto, no deja de ser una cifra alta. "El país ha progresado en estos años pero necesita mucho más trabajo", subrayó el gerente del Emisor.
El Dane publicará en los próximos días el comportamiento que tuvo durante el 2005 la economía colombiana. Estimaciones extraoficiales sitúan el crecimiento por encima del cinco por ciento e incluso se habla de unas décimas más teniendo en cuenta de la revisión que se hizo de la metodología que mide el crecimiento industrial.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir