Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombiana mata a su esposo al degollarlo en España

Una auxiliar de enfermería de 51 años, de origen colombiano, acusada de degollar presuntamente con un bisturí la madrugada del 1 de enero a su compañero sentimental, Jordi Gironella Ortiz, de 50 años, en un apartamento del balneario de Rosas (Gerona, noreste), pasará mañana a disposición judicial, según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación

Una auxiliar de enfermería de 51 años, de origen colombiano, acusada de degollar presuntamente con un bisturí la madrugada del 1 de enero a su compañero sentimental, Jordi Gironella Ortiz, de 50 años, en un apartamento del balneario de Rosas (Gerona, noreste), pasará mañana a disposición judicial, según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación.
María Adelaida R.O.permanece en la comisaría de Policía desde que fue detenida el pasado domingo por la tarde y está previsto que pase mañana por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueras, localidad próxima a Rosas, que se ha hecho cargo del caso.
La víctima, que hacía unos 3 años que era la pareja sentimental de la presunta agresora, a pesar de que no vivían juntos, fue encontrada muerta con un corte en el cuello producido por un bisturí, y sin presentar señales de lucha.
Este extremo, y la profesión de la supuesta agresora, alimentan la hipótesis de que la víctima podía estar dormida o inconsciente en el momento de ser agredida, aunque deberá esperarse al análisis de las vísceras para confirmar o no esta hipótesis.
La hija de María Adelaida, vecina de Tarrasa (Barcelona), alertó a la policía local al informarles de que había hallado en su domicilio una nota en la que su madre afirmaba que se iba a suicidar en el apartamento que había alquilado en Rosas para pasar la Nochevieja junto con su amante.
La hija de la agresora pidió a la policía que intentara evitar el suicidio de su madre, quien al parecer atravesaba unos momentos difíciles en la relación con Gironella Ortiz.
Tras presentarse los agentes en el apartamento, la mujer, que había ingerido gran cantidad de barbitúricos, les relató que, aunque no había conseguido quitarse la vida, había cometido una "barbaridad".
Acto seguido, la policía encontró el cadáver del compañero sentimental en una cama del apartamento, con un corte en el cuello producido al parecer por un bisturí, aunque sin presentar señales de forcejeo previo.
La supuesta agresora, que no convivía bajo el mismo techo con su víctima, fue trasladada a la comisaría donde habría confesado el crimen.
Fuentes próximas a la investigación mantienen que el móvil de este primer crimen por violencia doméstica del año en la zona es de origen pasional y que los celos podrían haber sido el desencadenante del mismo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir