Carlos Lozano dijo que las Farc no han cerrado la puerta al intercambio humanitario

El director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, dijo que la guerrilla de las Farc no han cerrado la puerta al intercambio humanitario ni han dado respuesta a la propuesta de la comisión internacional para hablar sobre el tema

El director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, dijo que la guerrilla de las Farc no han cerrado la puerta al intercambio humanitario ni han dado respuesta a la propuesta de la comisión internacional para hablar sobre el tema.

Sostuvo que su reciente comunicado, difundido por internet, no puede considerarse como una respuesta a la propuesta de España, Francia y Suiza, pues afirman que no la conocen, es decir que no la han recibido.

"Sin embargo debe considerarse como un comunicado muy fuerte, muy duro, en el que muestran su indisposición por la precipitud del Gobierno al publicarla con fines electoreros. Pero siempre expresan que ven con buenos ojos la participación de la comisión internacional", afirmó.

Lozano, analista y estudioso del tema de las Farc, agregó que no se puede decir que las cosas vayan por buen camino, pues las partes están en un punto duro, con muy pocas probabilidades, lo que indica que hay que agotar todos los esfuerzos.

Destacó la voluntad del ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, de venir a Colombia para hablar directamente del intercambio y señaló que ojalá personas de alto nivel de diferentes naciones también lo hagan.

Y recordó que lamentablemente fue el propio gobierno colombiano el que clausuró hace cuatro meses cualquier gestión francesa frente a las Farc a través de una protesta diplomática.

Cargando