Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consejo de Estado anuló la elección del gobernador del Meta

Por estar inhabilitado, la sección quinta del Consejo de Estado anuló la elección del gobernador del departamento del Meta, Edilberto Castro Rincón

Por estar inhabilitado, la sección quinta del Consejo de Estado anuló la elección del gobernador del departamento del Meta, Edilberto Castro Rincón.
El presidente de esta corporación, Filemón Jiménez, dijo que fue probada la participación de Castro Rincón en la firma de un contrato con la electrificadora del Meta, un año antes de ser elegido como gobernador de este departamento.
A esta inhabilidad se sumaba la interdicción de sus derechos y funciones públicas, como consecuencia de una condena por el delito de homicidio culposo, que le había dictado un juez de la República.
Hace dos meses los magistrados de la sección quinta le habían solicitado a la sala plena del Consejo de Estado, que definirán la demanda contra la elección del gobernador del Meta, argumentando la existencia de amenazas de muerte en su contra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir