Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

Una "Comisión de la Verdad" definirá el futuro del DAS

El viceministro de Defensa y director encargado del DAS, Andrés Peñate anunció que entre las medidas adoptadas para sacar de la crisis a la institución, está la revisión permanente del sistema de control de la entidad, el refuerzo de la actividad de contrainteligencia y pruebas de lealtad a través de polígrafos a todos los funcionarios

El viceministro de Defensa y director encargado del DAS, Andrés Peñate, reveló las tres decisiones adoptadas para restructurar el organismo de inteligencia y sacarlo de la crisis.

En primer lugar se conformó una comisión externa de alto nivel con cinco personalidades que tendrán que revisar todo el sistema de control de la entidad, y proponer medidas para fortalecer y enfocar al organismo hacia la inteligencia estratégica y las protección de dignatarios.

Se le pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía abrir una investigación formal por las denuncias sobre presunta infiltración paramilitar en el organismo.

Se reforzará notablemente la actividad de contrainteligencia y se realizarán pruebas de lealtad a través de polígrafos a todos los funcionarios.

En un período de tres meses deberán conocerse los resultados de las medidas adoptadas, indicó el director encargado del organismo Andrés Peñate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir