Entretenimiento

Los restaurantes como los hoteles serán certificados, pero en vez de estrellas recibirán cubiertos

Con uno, dos o tres tenedores serán calificados los restaurantes en Colombia, gracias a una nueva normatividad establecida por el Icontec con el apoyo de la Asociación Colombiana de Restaurantes y el Ministerio de Comercio. Así quienes obtengan el mayor número de tenedores serán aquellos con mejores servicios para sus clientes

Con uno, dos o tres tenedores serán calificados los restaurantes en Colombia, gracias a una nueva normatividad establecida por el Icontec con el apoyo de la Asociación Colombiana de Restaurantes y el Ministerio de Comercio. Así quienes obtengan el mayor número de tenedores serán aquellos con mejores servicios para sus clientes.
Según Fabio Tobón, director del Icontec, es una norma técnica muy colombiana, que se realizó con base en la experiencia de los mejores restaurantes del país.
"Esta certificación propenderá por el avance del sector, en términos de mejora de calidad de infraestructura, productos y competencia", aseveró Tobón.
La clasificación entonces deberá responder a los siguientes criterios:
1. Estructura física del restaurante: Instalaciones, amplitud, área de recibo, facilidades, condiciones físicas de la cocina.
2. Calidad de los alimentos
3. Competencias de las personas que atienden en el lugar
4. Buenas prácticas de manufactura: cómo se manejan los alimentos para evitar que halla contaminaciones, además de estar atentos a desechar la comida que no está en buen estado.
Para Tobón, el Icontec como entidad certificadora de calidad en Colombia es el organismo encargado de vigilar que estas prácticas se cumplan.
"Lo más seguro es que más adelante el Ministerio exija los tenedores, con lo que indudablemente mejorará la competitividad", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad