Fútbol

Se mantienen los diálogos entre futbolistas y clubes en procura de no ir a la huelga

Como trámite legal, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó ante el Ministerio de Protección Social, la hora cero para el inicio de negociaciones por un término de diez días para decidir si los futbolistas entran en un cese de actividades o desisten de ello

Como trámite legal, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó ante el Ministerio de Protección Social la hora cero para el inicio de negociaciones por un término de diez días y asi decidir si los futbolistas entran en un cese de actividades o desisten de ello.
El abogado laboralista de la Asociación, Carlos Guarnizo explicó en Caracol Radio la formalidad:
"La tarea que realizamos se cumple, de acuerdo con los trámites que exige el derecho colectivo y consiste en radicar en el Ministerio de Protección Social las actas que decretan que las once de la noche es la hora cero para el inicio de una eventual huelga, que debemos decir, no es el ánimo de los futbolistas llegar a ese paro, sino seguir dialogando para llegar a acuerdos con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. Inclusive en estos días continuaremos con las reuniones y este viernes volveremos a conversar con el presidente de esa entidad (Luis Bedoya) para seguir avanzando en los acuerdos."
Por su parte, el jugador de Santa Fe, Carlos Ortiz declaró con respecto al tema:
"La hora cero es a las 11 de la noche y dependiendo de lo que pase en el trascurso del día ya se comenzará a hablar de lo que lo que se va a hacer. Por el momento vamos a seguir entrenando normalmente", dijo.
Aún cumplido el trámite, los jugadores no harán un paro en sus actividades y continuarán entrenando normalmente. También cumplirán con la fecha del fútbol profesional del fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad