La novicia que se autosecuestró admitió su delito
La aspirante a novicia Eliyomara Duarte admitió finalmente que sí extorsionó a las monjas de su comunidad de las hermanas Oblatas, ubicado en Bogotá con su desaparición exigiéndole 20 millones por su rescate
"ACTUALIZACIÓN:
El Juzgado Octavo (08) Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bogota, en sentencia del nueve (09) de agosto de dos mil trece (2013), DECRETO la extinción de la sanción penal por liberación definitiva de la pena principal y accesorias impuestas en la sentencia emitida por el Juzgado Octavo (08) Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bogota, el 6 de septiembre de 2005, EN FAVOR DE ELIYOMARA DUARTE GRIMALDO"
La aspirante a novicia Eliyomara Duarte admitió finalmente que sí extorsionó a las monjas de su comunidad de las hermanas Oblatas, ubicado en Bogotá con su desaparición exigiéndole 20 millones por su rescate.
"Yo le pido perdón a las monjas y al admitir lo que hice. Espero reintegrarme a la sociedad aunque sé que por mi error tendría que renunciar a mi vocación" dijo la joven de 21 años ante un juez de conocimiento.
Ante esta situación, el juzgador anunció que la sentencia será condenatoria y contendrá los beneficios por haber aceptado su culpa.
Por su parte las monjas Oblatas no pidieron ningún tipo de indemnización por estos hechos.
Eliyomara Duarte Grimaldos, de 21 años, desapareció el 8 de julio y de inmediato a través de llamadas telefónicas, aparentemente del frente 48 de las FARC, ella misma exigía dinero para que fuera liberada. La interlocutora se hacia llamar "la liebre" o "la tuerta". El Gaula realizó la investigación y se encontró con la sorpresa que las llamadas las hacia la misma secuestrada.
La novicia fue hallada en un hotel de Bogotá. En el momento de la captura, alegó que era vigilada muy de cerca por los supuestos plagiarios.
En las conversaciones con la Madre Superiora, la novicia dijo que los supuestos secuestradores amenazaban con no darle de comer, hasta no recibir el dinero, inclusos dijo que había entregado la clave de sus tarjeta, para tratar de completar el dinero exigido.




