Movilidad

Accidente aéreo en Perú deja 41 muertos y 57 sobrevivientes

Milagrosamente se salvaron de morir 57 personas al estrellarse un avión de la empresa Tans en la selva peruana , en el que fallecieron 41 pasajeros. Luis Fachin, vocero de la empresa Tans, dijo a Caracol Radio que ya fueron indentificados 30 cadáveres y 11 se encuentran desaparecidos, y los 57 sobrevivientes están siendo atendidos en varios centros hospitalarios

Milagrosamente se salvaron de morir 57 personas al estrellarse un avión de la empresa Tans en la selva peruana , en el que fallecieron 41 pasajeros.
Luis Fachin, vocero de la empresa Tans, dijo a Caracol Radio que ya fueron indentificados 30 cadáveres y 11 se encuentran desaparecidos, y los 57 sobrevivientes están siendo atendidos en varios centros hospitalarios.
Fachin informó también que la colombiana Liliana Narvaez falleció en el accidente aéreo .
Agregó que el accidente se registró debido al mal tiempo que se presentaba en la ciudad amazónica de Pucallpa, faltando tres minutos para aterrizar.
El vocero de la empresa informó también que la tripulación en ningún momento reportó anomalías.
Otilia Hernández una de las sobrevivientes le narró a Caracol Radio que el accidente se registró en medio de una intensa lluvia que se estaba presentando al momento de aterrizar, y que sólo se oyó un ruido intenso, y el avión cayó en un pantano.
Afirmó que los pasajeros que quedaron en la parte de atrás comenzaron a ser evacuados, es decir fueron los que se salvaron de morir, y gracias a un agricultor lograron salir del sitio donde se presentó la tragedia.
Dijo que ella viaja constantemente a conferencias y en este vuelo se sentía muy incómoda, porque las azafatas pedían que se ajustarán los cinturones, y se desplazaban constantemente y eso le llamó la atención, y además el avión se movía mucho por la turbulencia.
La señora Otilia Ortiz afirmó que ella sufrió solo algunos golpes leves.
Por su parte la hermana de Liliana Narváez, la bióloga colombiana que falleció en el accidente, aseguró a Caracol Radio que el cuerpo de sin vida fue encontrado lejos del sitio del accidente, por un grupo de búsqueda privado contratado por su jefe, ante la incertidumbre de no saber su paradero.
Aseguró que Liliana tenía planes cercanos de matrimonio con su novio Luis y que viajaba constantemente, desde hace tres años a Perú, porque allí trabajaba en un proyecto de cultivos.
Las inclemencias del tiempo fueron la causa del siniestro en la ciudad de Pucallpa, donde una tormenta de lluvia y fuertes vientos hizo zozobrar el aparato hasta estrellarse en un bosque tropical de aguas movedizas a sólo seis kilómetros del aeropuerto, tras intentar un aterrizaje forzoso.
En el avión viajaban 93 pasajeros, entre ellos varios niños y 16 turistas extranjeros, además de siete miembros de la tripulación, integrada por tres pilotos y cuatro azafatas.
Once estadounidenses, dos italianas, una colombiana, un australiano y la española Eva María Gonzalo Torrellas constituyen la lista de turistas extranjeros que viajaban en el vuelo 204 de Tans que cubría la ruta Lima-Pucallpa-Iquitos.
Al parecer, y según fuentes de la compañía aérea, la española, de 27 años, viajaba acompañada del australiano Tomas Kirralee.
Más de 340 personas fallecen en agosto en accidentes aéreos

Al menos 343 personas han perdido la vida en los 7 accidentes de vuelos civiles registrados durante este mes de agosto, cinco de ellos de la aviación comercial.
El primer siniestro del mes ocurrió el pasado 2 de agosto, aunque en el accidentado aterrizaje de emergencia de un Airbus 340 de Air France en el aeropuerto de Toronto, sólo 14 de los 309 ocupantes del aparato resultaron heridos.
En la última catástrofe aérea, ocurrida ayer en la localidad peruana de Pucallpa, 57 personas salieron con vida del Boeing 737-200 siniestrado de la compañía local Tans, mientras que 41 perdieron la vida, según el recuento provisional oficial, que da a otras dos como desaparecidas.
A las 335 víctimas mortales de los cinco accidentes en la aviación comercial registrados en agosto se suman las ocho víctimas mortales de tres accidentes de pequeñas aeronaves.
El último tuvo lugar ayer en la localidad suiza de Simplon, en el cantón del Valais, en el que murieron los cuatro ocupantes de un monomotor de hélice.
Otras dos personas perdieron la vida el pasado 13 de agosto al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca de Serra di Paola, en Calabria, al sur de Italia.
También los dos ocupantes de un hidroavión Tracker resultaron muertos cuando participaron en la extinción de un incendio en Valgorge, departamento de Ardeche, al sureste de Francia.
El accidente con mayor número de víctimas mortales ocurrido este mes tuvo lugar el pasado 16 de agosto cerca de Maracaibo (Venezuela), donde perdieron la vida los 152 pasajeros originarios de la Martinica francesa y los ocho tripulantes colombianos del MD-80 de la compañía West Caribbean Airways que, en vuelo chárter, regresaban de Panamá.
El segundo accidente con mayor número de víctimas ocurrió cerca de Atenas, donde se estrelló el pasado 14 de agosto un Boeing 373-800 de la compañía de bajo coste chipriota Helios, que realizaba el trayecto Larnaca-Atenas con 121 personas a bordo.
Aunque no ha concluido definitivamente la investigación, los expertos apuntan problemas en el sistema de suministro de oxígeno y descompresión de la cabina como causas del siniestro.
Este avión se precipitó a tierra al haber agotado el combustible tiempo después de que los pilotos, aparentemente, perdieran el conocimiento y la aeronave volara con el piloto automático, según comprobaron dos cazas de la Fuerza Aérea griega.
Tanto en el accidentado aterrizaje del vuelo de Air France, como en el de ayer en Perú, las primeras hipótesis atribuyen los siniestros a condiciones meteorológicas adversas.
En el caso del aparato de West Carribean Airways, algunos medios franceses apuntaron la falta de combustible como supuesta causa del siniestro, aunque según las investigaciones preliminares, minutos antes del accidente, la tripulación advirtió de problemas en las turbinas al control del aeropuerto internacional de Maiquetia, y pidió permiso para aterrizar en Maracaibo.
En el segundo accidente de la aviación comercial de este mes, ocurrido el pasado día 6 cerca de Sicilia, un ATR 72 se precipitó al mar, aparentemente por una avería.
En el siniestro del aparato de la compañía tunecina Tuninter perdieron la vida 13 personas, aunque 23 lograron salvar su vida y tres fueron dadas por desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad