Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía ordena el embargo de los bienes de alcalde y ex alcalde de Barranquilla

La Fiscalía Novena Anticorrupción de Bogotá ordenó el embargo de los bienes del Alcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, y del ex-alcalde Bernardo Hoyos Montoya, quienes se encuentran cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato

La Fiscalía Novena Anticorrupción de Bogotá ordenó el embargo de los bienes del Alcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, y del ex-alcalde Bernardo Hoyos Montoya, quienes se encuentran cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato.
Según la información revelada por el abogado Gaspar Hernández Camaño, quien es parte civil del proceso, " en el caso se ha demostrado una presunta responsabilidad penal. El Código de Procedimiento ordena que cuando a una persona se le ha dictado una medida de aseguramiento se le debe embargar los bienes declarados en la diligencia de indagatoria.
Dijo que este es un proceso que lleva más de 12 años de trámite en la Fiscalía, cuando en ese entonces denunció un presunto sobrecosto en las obras de remodelación del edificio del Banco de la República, donde hoy funciona la Alcaldía de Barranquilla.
La medida también cobija al contratista Fernando Torné Braun, a quien le fue adjudicado el contrato de las obras por un monto de 3 mil 500 millones de pesos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir