Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La calma regresa a las bolsas, aunque persisten las caídas

La fuerte corriente vendedora que inundó Wall Street en los primeros compases de la sesión de hoy se fue atenuando poco a poco, aunque persiste el temor por el resurgir del terrorismo internacional debido a los atentados en Londres


La fuerte corriente vendedora que inundó Wall Street en los primeros compases de la sesión de hoy se fue atenuando poco a poco, aunque persiste el temor por el resurgir del terrorismo internacional debido a los atentados en Londres.
De esta manera, a la media sesión, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, se dejaba 17,19 puntos, un 0,17 por ciento, hasta los 10.253,49 puntos, si bien en la apertura llegó a retroceder casi 100 puntos.
El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un descenso de 1,88 puntos, un 0,09 por ciento, hasta las 2.066,77 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 se dejaba 2,82 puntos, un 0,24 por ciento, hasta las 1.192,12 unidades, mientras que el tradicional NYSE descendía 32,02 puntos, un 0,44 por ciento, hasta las 7.219,85 unidades.
Los mercados se han visto hoy conmocionados por la cadena de atentados cometidos en varios puntos de la red de transporte de Londres, en los que han perecido al menos 33 personas.
Las bolsas son especialmente sensibles a las acciones del terrorismo internacional, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que tuvo un importante efecto en la economía estadounidense.
No obstante, y pese a la gravedad del ataque, los expertos consideran que los atentados de Londres no tendrán las consecuencias económicas del 11-S, lo que calmó parcialmente el ánimo de las bolsas.
Sin embargo, otros mercados se vieron afectados, como el de deuda, que suele convertirse en refugio de los inversores en momentos de inquietud, como el actual, lo que ha provocado un aumento del precio y el consiguiente descenso de la rentabilidad.
En concreto, las obligaciones a diez años -que se toman como referencia de este mercado- registraban un descenso en la rentabilidad de 0,45 puntos hasta el 4,030 por ciento.
Otro mercado afectado ha sido el del petróleo, dado que una posible ralentización económica supone un menor consumo de combustibles, y por tanto, una caída de los precios.
Los contratos del Petróleo Intermedio de Texas se cotizaba a esta hora a 59,75 dólares, con un descenso de 1,53 dólares con respecto a la sesión de ayer miércoles.
De esta manera, el crudo se aleja de los máximos históricos alcanzados en las últimas horas, y que estuvieron impulsados por el temor a que los ciclones que se dirigen al Golfo de México puedan perjudicar la actividad de las refinerías.
En cuanto a las empresas, las más afectadas han sido las acciones de las aerolíneas, las cadenas de hoteles y las aseguradoras.
Destacan especialmente los títulos de British Airways, que bajaban al mediodía, en la bolsa de Nueva York, un 3,49 por ciento; Delta Airlines, con un 4,02 por ciento; Continental Airlines con un 2,00 por ciento; y American Airlines un 2,29 por ciento.
Las acciones de Marriott International perdían un 0,48 por ciento, las de Choice Hotels un 0,86 por ciento, y las de Starwood Hotels un 0,83 por ciento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir